sábado, 31 de octubre de 2009

Blade: the Edge of Darkness


Eresh Kigal era un caballero que fue armado con una cota de anillos. Así recibió el favor de la Diosa, y fue el elegido de Ianna. Él empuñó la Espada, y se convirtió en Blade, el campeón de la luz. Reunió una potente compañía y fueron al este a desafiar al Enemigo en su propia guarida. El combate fue terrible, pero Eresh Kigal luchó cara a cara contra el Enemigo y la victoria le sonrió. Pero tras derrotar al enemigo, Eresh Kigal murió entre sus amigos y compañeros, los cuales llevaron su cuerpo lleno de heridas al Templo de la Diosa Ianna. Y junto al altar en el que fue sepultado, se incrustó la Espada. El santuario se cerró y en el suelo se crearon cuatro hermosas piedras: un ópalo blanco, un aguamarina, una obsidiana y un óvalo de ámbar. Cada una de las piedras fue recogida por sus compañeros. Así cada uno guardaría una gema por si el Mal osara invocar el poder de la espada. Todos juraron guardar el secreto y dejar las señales para que cuando el Mal retorne, la espada surja de nueva para derrotarle.

Loco de rabia por la derrota que le infringió Eresh Kigal con la ayuda de la espada sagrada Blade, el Señor del Caos aguarda pacientemente el momento para asestar su ansiado golpe final.

Ante tan sobrecogedor panorama ha llegado la hora de tomar decisiones, y sólo una de ellas parece tener posibilidades de éxito: buscar el Templo de Ianna, donde Eresh Kigal permanece enterrado junto a la mítica Blade y reclamar el despertar de la espada.

Ahora quien escoge al personaje que deberá derrotar al demonio serás tú, podrás escoger entre cuatro héroes cada uno con una historia diferente y cualidades especificas.

La gesta no resultará sencilla pues los cuatro compañeros de Eresh Kigal se desperdigaron por el mundo y escondieron las llaves en lugares dispares: fortalezas, templos, o incluso el interior de un volcán.

La tarea de nuestro héroe será seguir el rastro de las gemas y recuperar todas ellas sin excepción, pues son la clave para acceder a la Espada Sagrada, la única arma capaz de sembrar una mueca de duda e inseguridad en la terrible faz del malvado Dal Gurak.

Personajes

Enano

Naglfar es un enano enviado por los mayores de su clan a consultar con los sabios de Kazel Zalam sobre los extraños fenómenos que están sucediendo en los pasadizos de sus ciudades.

Es un personaje fuerte y resistente, que soporta un gran número de heridas y asesta duros golpes a sus oponentes. Su táctica de ataque normal se basa en dar duros golpes muy seguidos y cuando baje su energía retroceder y bloquear con el escudo los golpes de sus oponentes.

Es lento y de golpes cortos, pero sencillo de manejar y muy útil contra todo tipo de enemigos, si bien en niveles más avanzados puede tener algunos problemas, ya que los rivales serán muy rápidos y él demasiado lento. Su corta estatura no significa otra cosa que menos blanco para el enemigo, lo que también es un dato a favor. Así que algunas flechas y ataques altos, o de altos o grandes enemigos no le darán! Utiliza hachas, garrotes, mazas y martillos. Durante el juego es posible conseguir armaduras ligera, y media.

Es el personaje más fuerte de todos.

Bárbaro

Tukaram es un bárbaro de las estepas del norte. Desde hace algunas lunas la paz de la estepa se ha visto quebrada por extraños sucesos. Cuando cae la noche, las llanuras vacías de Dasht-e-Kavir se pueblan de sombras y demonios. Los guerreros desaparecen, las mujeres y los niños se esconden en sus tiendas y los ancianos lloran en silencio o cuentan historias macabras de enemigos sanguinarios e invasores del norte. Tukaram es el elegido por los ancianos de su tribu para viajar a la morada de sus antepasados en Kashgar, donde debe averiguar lo necesario para librar a su pueblo de los extraños ataques que está sufriendo.

Es el segindo personaje más fuerte de todos, posee las armas más mortíferas y enormes, y es el que más golpes soporta. Sus puntos débiles son que se cansa rápido y es lento, lo que hace que sus fintas para esquivar los ataques [][] sean hechas demasiado tarde, y, al no tener escudo para defenderse, es un blanco fácil. Así que deberá avalanzarse sobre sus enemigos y masacrarles antes de que tengan tiempo para reaccionar, sólo parando cuando esté demasiado cansado.

Sus poderosos combos y sus impresionantes armas son sus mejores aliados para llevar a cabo esta táctica. Al igual que el enano, puede tener problemas en los niveles superiores por su lentitud, aunque es el mejor en los niveles iniciales. Utiliza armas de dos manos, principalmente hachas y espadas de gran tamaño. Durante el juego es posible conseguir armadura ligera.

Amazona

Zoe es una intrépida amazona aventurera procedente de los Reinos Exteriores, que no entró en esta aventura por salvar al mundo, sino en busca de una ciudad perdida y del tesoro que hay en ella.

Es una guerrera ágil y rápida, pero poco resistente. Utiliza palos largos y lanzas como arma, y no puede llevar ningún escudo, lo que la obliga a guardar las distancias con el enemigo. Es poco resistente, pero su gran agilidad, puntería y rapidez hacen de ella una apuesta segura, aunque su modo de juego sea muy distinto al del resto de los personajes. Otra de sus cualidades es que su salto lateral lo hace rodando, permitiéndole esquivar los ataques altos.

Deberá sorprender a los enemigos siempre que sea posible, atacar, retroceder guardando las distancias, y volver a atacar. Es muy importante aprender sus combos, ya que sus golpes en general no son muy efectivos, por lo que tendremos que exprimir al máximo su potencial, y nunca utilizar armamento ajeno, ya que se amolda muy mal a todo lo que no tenga forma de lanza. Durante el juego es posible conseguir armadura ligera.

Caballero

Sargon, el caballero, basa su efectividad en un eficaz equilibrio entre potencia de ataque, defensa e inteligencia. Es el capitán de los Caballeros del Rey, entrenado bajo las duras normas de la caballería, que será enviado al Krak de Tabriz para averiguar algo sobre las actividades enemigas y las inesperadas invasiones enemigas.

El caballero es el personaje más táctico, protege con el escudo o finta, ataque o combo, atrás, y de nuevo bloqueo o finta. Evita a toda costa ser alcanzado, y para ello son necesarios escudos abundantes y resistentes. Sus combos son poderosos, y su dominio junto con el de la defensa dan por segura la victoria con Sargon, pero esto es algo difícil de conseguir. Como contrapunto, sus puntos de vida avanzan lentamente, lo que hace que esté en desventaja en cada nivel respecto al resto de los personajes, en cuanto a energía, combos y puntos de vida. Sus armas son básicamente espadas de una mano, que usar en combinación del escudo. Durante el juego se pueden conseguir armaduras ligera, media y pesada.

enlaces para descargar el juego

http://rapidshare.com/files/203390868/BtEoDbyGX.7z.001

http://rapidshare.com/files/203390786/BtEoDbyGX.7z.002

http://rapidshare.com/files/203366708/BtEoDbyGX.7z.003

viernes, 30 de octubre de 2009

Berserk



Berserk es un manga/anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 34, aun publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.


www.seriesanimeonline.com/serie-online.php?id=137&&cat=Serie%20Berserk%20online

enlace para ver la serie online

Tokyo Magnitude 8.0




No, en Tokyo Magnitude 8.0 la capital mundial del manga y el anime sufre un simple y desgraciado terremoto que pone a prueba a toda la ciudad, y en este anime en particular a dos pequeños hermanos Mirai y Yuuki Onozawa. Mirai es una niña que pretende ser madura pese a estar en plena pubertad, lo cual le lleva a estar desencantada con su familia, su hermano (al que no suele soportar) y con la vida en general, todo aquel que haya pasado la edad del pavo sabe de que estoy hablando. Yuuki por el contrario es la inocencia y la alegría personificadas, un pequeño niño que ocupa su mente con sólo con sueños y esperanzas y ni un ápice de mala idea (algo difícil de encontrar hoy en día).

Un mal día, Mirai recibe la orden de acompañar a su hermano Yuuki a una exposición de robots en la isla de Odaiba, la famosa isla artificial emplazada en la bahía de Tokio. Es en dicha isla donde serán alcanzados, al igual que toda la ciudad, por un terremoto de categoría 8 en la escala Richter. Mirai y Yuuki se verán completamente desamparados ante la intención de sobrevivir y regresar a su casa, pero gracias a la providencia no estarán solos, ya que Mari Kusakabe una joven madre los ayudará mientras intenta averiguar que ha sido de su propia familia.

Todos sabemos que Tokio es una ciudad preparada ante los terremotos, pero un seísmo de categoría 8 podría hacer una mella enorme hasta en esa ciudad y eso es algo que han querido crear Masaki Tachibana y Natsuko Takahashi, director y guionista de la serie respectivamente, una aproximación lo más acertada posible de los efectos de una catástrofe de tal magnitud.




http://www.zonafandom.com/anime/tokyo-magnitude-80-terrible-realismo

'Taketori Monogatari', la nueva película de Ghibli, y los dos próximos proyectos de Hayao Miyazaki


Después de diez años de descanso tras completar Mis vecinos los Yamadas, Isao Takahata vuelve a ocupar el puesto de director en la próxima película del Studio Ghibli, Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú), una nueva adaptación de una antigua leyenda japonesa acerca de la princesa Kaguya, encontrada siendo bebé en el interior del tallo de una planta de bambú brillante. La historia es muy popular en Japón y cuenta con diferentes versiones de imagen real y animación, incluyendo la película InuYasha y el Castillo de ilusiones al otro lado del espejo de Rumiko Takahashi, pero no cabe duda de que Ghibli sabrá hacerla suya dejando en el olvido a todas las demás versiones del mismo modo que solía hacer Disney con Blanca Nieves o Pinocho. La película se estrenará el año que viene.

Las primeras referencias a esta nueva película datan de febrero de 2007 pero no tuvimos una confirmación oficial hasta el año pasado cuando Koji Hoshino, el nuevo presidente del estudio Ghibli, indicó que tanto Takahata como Goro Miyazaki se encontraban trabajando en dos nuevos proyectos tras el estreno de Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki.

Y hablando de Miyazaki, el justificadamente idolatrado director se encuentra en conversaciones con el equipo del estudio para hacer dos nuevos largometrajes en los próximos 3 años. Sin embargo, los detalles son escasos y esto podría significar tanto que piensa dirigirlas él mismo como que se encuentra buscando directores para ellas. Esperemos que sea lo primero y las amenazas de retirarse queden guardadas en el cajón unos cuantos años más.

sábado, 24 de octubre de 2009

El hobbit, la película



El Hobbit la película, Actualización

¿Qué está pasando en el mundo de El Hobbit la película? Hasta ahora había bastante miedo de que no se pudiese hacer, por dos razones. Una era un juicio que no se terminaba más, iniciado por los herederos de Tolkien, el autor del libro, que querían más plata, por supuesto. Pero hicieron un arreglo, y siguió todo. Pero al poco tiempo saltó que MGM, los estudios que iban a financiar la película está siendo atosigado por sus acreedores porque están llenos de deudas.

Por suerte, ese fantasma ya se ha alejado también, ya que los acreedores de MGM le han dado la oportunidad otorgándole más tiempo para pagar sus deudas, en suma, que haga películas taquilleras para que recaude mucho dinero, y pueda pagar la terrible deuda que tienen. Lo que no se sabe es si invertirán menos dinero para la película…

Cabe aclarar, igualmente que MGM sólo se está encargando de la mitad de los gastos de El Hobbit, la otra mitad la cubre Warner Bros.. Así que de última habría entrado otro socio diferente al asunto, lo que podría haber atrasado la filmación, a más tardar. No creo que nadie se quiera perder una tajada de las ganancias que van a generar El Hobbit, luego del éxito de El señor de los anillos.

Otra buena noticia es que el guión estaría listo para fines noviembre próximo, con lo que para diciembre seguramente comenzarían con los castings, ya que planean comenzar a filmar en marzo de 2010, y siguen con la fecha de estreno en 2011.




Ahora el trailer de que ya lleva dando vueltas por ahí desde hace tiempo, pero que o se sabe si es el original